«Menopausia TLI. Demasiada poca información.»

AVON publicó un revelador informe titulado «Menopausia TLI. Demasiada poca infromación. El déficit de conversación global» sobre la desinformación en menopausia de las mujeres a nivel global en 2020.

Fue un estudio pionero y los resultados de la investigación concluyeron que, a nivel global, las mujeres no estamos ni preparadas ni informadas sobre el tema de la menopausia.

Dirigido por la Dra. Sarah Jarvis, médico de referencia en el Reino Unido en temas de salud femenina, mujeres de entre 45 – 65 años en la perimenopausia o menopausia, de 7 países (Brasil, México, Sudáfrica, la India, Reino Unido, Polonia y Rusia), fueron encuestadas para este estudio.

Los resultados revelaron:

  • Al entrar en la etapa de perimenopausia las mujeres se sienten desprevenidas. Un 44% ni conocía el término “perimenopausia” antes de comenzar a experimentar síntomas.
  • El 36 % afirmó no entender las dos fases, la perimenopausia y la menopausia, a pesar de estar en una de ellas.
  • A nivel mundial, la menopausia es un tema del cual no se habla con normalidad y naturalidad.
  • Solamente el 6 % de las mujeres en todo el mundo dijeron que habían tratado el tema con su madre (en el Reino Unido un 3%).
  • Una cuarta parte de las mujeres (23 %) se sienten incómodas / muy incómodas hablando de la menopausia con su pareja.
  • Casi la misma cantidad (22 %) se siente incómoda/muy incómoda tratando el tema con sus amigos.

La doctora Jarvis destacó la falta de conocimiento en la identificación y reconocimiento de los síntomas de la perimenopausia: «los cambios hormonales pueden tener un gran impacto en el estado de ánimo y en cómo nos sentimos con nosotras mismas. Pueden interrumpir el sueño y la concentración y afectar al peso, la piel, el cabello y los niveles de energía. Esto puede ser confuso y preocupante para las mujeres y sus seres queridos. Saber lo que está sucediendo es el primer paso para manejar esos síntomas y navegar este proceso natural con un impacto menor». 

Conclusión:

El informe hace visible la necesidad que existe de hablar de la menopausia y normalizar la conversación alrededor de esta etapa a nivel mundial. Entre todas nos podemos adaptar y vivir la menopausia de forma plena.

Scroll al inicio